La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Mida establecerá mesa de trabajo para modernizar la Aupsa

La mesa de trabajo iniciará el próximo lunes en conjunto con Ministerio de Salud, el ministerio de Comercio e Industria, los productores, las Cadenas Agroalimentarias.

Tras protestas de los productores de la región de Azuero, donde exigen al Gobierno que se elimine la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), por la importación de lo alimentos, los cuales se ven afectados.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se reunió en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero, con los productores donde llegaron  a un acuerdo de establecer una mesa ampliada permanente para el rediseño de la Aupsa, y ser modernizada a favor de los productores.

Carles enfatizó que se necesita una nueva autoridad moderna y ágil que pueda proteger el patrimonio fitosanitario y que también puedan exportar.

Indicando que el próximo lunes  a las 10:00 a.m. iniciaran una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, el ministerio de Comercio e Industria.

El titular de la cartera agropecuaria indicó que el tema de la Aupsa será la prioridad en el acercamiento, ya que se busca un consenso con las partes para mantener un flujo de protección, y hacer énfasis que el importador irresponsable tenga que pagar su mala actuación.