Crean mesa de trabajo por el transporte público

Actualizado
  • 09/08/2018 02:00
Creado
  • 09/08/2018 02:00
Representantes del transporte público, selectivo y colectivo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Asociación de Usuarios y la Asam...

Representantes del transporte público, selectivo y colectivo, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Asociación de Usuarios y la Asamblea Nacional iniciaron una mesa de negociación que busca mejorar el sistema de transporte.

La mesa de trabajo fue instalada en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, con la participación de todos los sectores, en la que se presentaron una serie de propuestas: cambiar la imagen, aspectos legales y medidas coercitivas, como suspensión de licencias, señala un comunicado de la Asamblea.

‘No hay necesidad de cambiar las leyes del transporte. La ATTT tiene que hacer cumplir las vigentes',

LUIS TORRES

ASOCIACIÓN DE USUARIOS

El dirigente de los usuarios, Luis Torres, expresó que no hay necesidad de cambiar las leyes y recomendó a la ATTT aplicar la legislación vigente para que se cumpla con las reglas. Se quejó de los robos y otras irregularidades que sufren los usuarios al utilizar el sistema de transporte

El director de la ATTT, Julio González, no asistió a la reunión. En su lugar estuvo el subdirector de la entidad, Rubén Chávez, quien dijo que están abiertos al diálogo entre las partes involucradas para lograr que la mesa de trabajo alcance resultados en beneficio de los usuarios de transporte colectivo y selectivo.

González envió una nota en la que planteaba varias consideraciones y observaciones para mejorar la calidad del transporte, que no fueron detalladas en el comunicado de la Asamblea.

El presidente de la Comisión, el diputado Diógenes Vergara, propuso cancelar licencias como medida para solucionar el desorden.

Aunque los ‘diablos rojos' fueron desplazados por el Metrobús, aún siguen en operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus