AAUD sustenta vista fiscal para el 2019 ante la Comisión de Presupuesto

Actualizado
  • 29/08/2018 17:09
Creado
  • 29/08/2018 17:09
La AAUD está solicitando $71,500,000 para el funcionamiento e inversión de la entidad 

Por un monto de $71,500,000, el administrador General de la Autoridad de Aseo (AAUD), Eladio Guardia, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista fiscal 2019.

De esta cifra, se prevé que $60,500,000 se destine para funcionamiento y $11 millones para inversión.

Entre los proyectos de inversión para el 2019, está la construcción y suministro de equipo para estación de transferencia y base de operaciones para Panamá Este y Panamá Norte, los que se encuentran en etapa de formalización de terrenos.

Vista fiscal 2019 de la AAUD

Otros proyectos son la continuación de la rehabilitación de los vertederos de los distritos de Penonomé y Aguadulce en Coclé y Boquete en Chiriquí.

Construcción de 23 plazoletas en la circunvalación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, proyecto en ejecución actualmente. Además de la construcción de estación de abastecimiento de combustible para los transportes de recolección de residuos y adecuación del patio de resguardo para equipo de la AAUD, ubicado en el relleno sanitario Cerro Patacón.

Otra obra es la construcción de adecuación y habilitación de la base operativa de Curundú – Nuevo Hogar de las Damas de Barrido y de la base de operaciones en Panamá Norte.

De acuerdo con el administrador de la AAUD, el presupuesto de funcionamiento es para cubrir las necesidades básicas de repuestos, mantenimientos, combustibles y útiles de limpieza, pagos de planilla, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus