Jefe de Consejo de Seguridad dice que testigo de 'caso pinchazo' miente

Actualizado
  • 06/09/2018 16:24
Creado
  • 06/09/2018 16:24
El Secretario  del Consejo de Seguridad, Rolando López rechazó haber negociado el testimonio de Javier Agrazal, testigo del caso 'pinchazos'

Rolando “Picuiro” López, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, rechazó las declaraciones de Javier Agrazal, testigo del proceso que se adelanta por los pinchazos telefónicos contra Gustavo Pérez y Alenjandro Garuz, exdirectores de la agencia de inteligencia panameña.

El testigo, según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, intenta vincular a miembros de la institución en actuaciones contrarias a la Ley.  Agrazal, un exagente del Consejo de Seguridad, se retractó de su testimonio inicial contra los exdirectivos del órgano de inteligencia. Como si fuera poco, aseguró que el actual director de la institución, Rolando López; el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez; y un mayor de la Policía Nacional, son las personas con quien negoció su testimonio a cambio de que lo libren de la cárcel, donde estuvo condenado a 64 meses por un caso de drogas".

"Es falso que López y Gómez, quien fungía como subsecretario del Consejo de Seguridad insinuaban a personas dentro de este proceso penal hacer declaraciones a favor o en contra de personas vinculadas a este caso de violación a la intimidad y delito contra la libertad”, dice en una carta pública del 6 de septiembre de 2018 rubricada con su firma.

Las investigaciones, según el alto funcionario, relacionadas al caso de las escuchas fueron realizadas por autoridades judiciales competentes no por el Consejo de Seguridad. “La institución fue víctima y por lo tanto era nuestra obligación constituirnos en querellantes en cumplimiento de la Ley”, agregó la misiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus