Presentan primer censo de recicladores y buscan crear cooperativas

Actualizado
  • 22/09/2018 02:00
Creado
  • 22/09/2018 02:00
n el primer día de jornada discutieron, entre otros aspectos, sus condiciones laborales y su experiencia en esta actividad.

Recicladores del país se unieron por primera vez para analizar la actividad que desarrollan y dar a conocer el primer censo de estos trabajadores, realizado por el Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP).

El encuentro empezó este viernes y culmina hoy sábado. En el primer día de jornada discutieron, entre otros aspectos, sus condiciones laborales y su experiencia en esta actividad.

La actividad contó con el apoyo de la Universidad de Panamá, la Usma, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Red Latinomericana y del Caribe de Recicladores de Panamá. En total unos 100 recicladores acudieron al encuentro.

Yenny González, presidente de MNRP, dijo que la idea del encuentro es que los recicladores en cada provincia puede organizarse en cooperativa para desarrollar esta actividad económica.

El censo se realizó en 22 vertederos en todas las provincias y se consultaron 522 recicladores, sin embargo, la cantidad de personas que se dedica a esta actividad es superior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus