La Marca Penitenciaria “IntegrArte” celebra su segundo año de lanzamiento

Actualizado
  • 13/10/2018 19:37
Creado
  • 13/10/2018 19:37
La Marca Penitenciaria “IntegrArte”, cuenta con 120 personas privadas de libertad  

Con una exposición y venta de productos confeccionados por personas privadas de libertad, la primera Marca Penitenciaria del país “IntegrArte”, celebró sus dos años tras su lanzamiento el 6 de octubre de 2016.

La exhibición y venta realizada en el Centro Comercial Albrook Mall, tuvo gran acogida entre el público quienes adquirieron diversos productos.

La Marca Penitenciaria “IntegrArte”, cuenta con 120 personas privadas de libertad de los Centros Penitenciarios La Joya, Tinajita y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (CEFERE), quienes trabajan en los Talleres de Libertad, donde se confección de estos productos que incluyen: mesas, sillas, cuadros tallados en madera, bisutería, entre otros.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, resaltó que “IntegrArte”, es un programa de resocialización que ha roto esquemas y ha demostrado a la región y el mundo que se pueden hacer las cosas diferentes en el Sistema Penitenciario, a través de la organización, disciplina y creatividad de los privados de libertad.

Mientras que el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, señaló que como programa “IntegrArte”, ofrece a las personas privadas de libertad la oportunidad de adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades, por medio de la educación y capacitación técnico-laboral e intervenciones especializadas que facilitan el proceso de reinserción a la sociedad.

Lesly López, quien forma parte de IntegrArte en el Cefere, dijo estar agradecida con este programa porque ha aportado a su proceso de resocialización a través de los conocimientos adquiridos, permitiéndoles poner el mayor empeño posible en la producción de los productos.

“IntegrArte”, cuenta con tres puntos de ventas: en la sede del Ministerio de Gobierno (MinGob), en la planta baja del PH Miramar en la Avenida Balboa, donde se encuentran las oficinas del Sistema Penitenciario y en el Mercado de Artesanías de Panamá Viejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus