Panameños acuden en masa a los cementerios para recordar a sus muertos

Actualizado
  • 02/11/2018 14:07
Creado
  • 02/11/2018 14:07
El Día de los Muertos no se considera festivo en Panamá, aunque muchos ciudadanos salen antes de trabajar porque mañana empiezan las fiestas patrias

Los panameños acudieron hoy en masa a primera hora de la mañana a rendir homenaje a sus fallecidos con motivo del Día de los Muertos, y los cementerios se llenaron de vendedores ambulantes de flores y arregladores de tumbas.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, encabezó este viernes la romería en honor a los próceres de la nación que están enterrados en el cementerio de Amador, en un humilde barrio cercano al centro antiguo de la capital.

"Este 2 de noviembre rendimos honores y respeto a los próceres que lucharon con valentía por la libertad y la construcción de nuestra República", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el cementerio de Amador también se amontonaron decenas de vendedores ambulantes, que este día ven aumentar considerablemente sus ingresos.

"Toda mi familia viene a vender, mis dos nietas, mi hijo, mi suegra, mi madre. Esta tradición la pasamos de generación en generación", explicó a Efe Raquel Sánchez, que lleva cerca de tres lustros vendiendo flores y cortando la maleza de las tumbas.

El Día de los Muertos no se considera festivo en Panamá, aunque muchos ciudadanos salen antes de trabajar porque mañana empiezan las fiestas patrias y se desplazan al interior del país.

El 3 de noviembre se conmemora la separación de Colombia, mientras que el 10 de noviembre se celebra el alzamiento popular contra la España colonial conocido como el "Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos", y el 28 de noviembre la independencia de Panamá de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus