Plaza 5 de Mayo quedará cerrada para los vehículos

Actualizado
  • 13/11/2018 01:00
Creado
  • 13/11/2018 01:00
Esta intervención de corto plazo será inaugurada el sábado 17 de noviembre y se mantendrá activa durante un mes para el disfrute de todos los panameños y visitante

La Plaza 5 de Mayo estará cerrada para los vehículos por un mes. La disposición forma parte de un experimento urbano ciudadano inédito y de carácter temporal llamado Panamá Camina: comparte La Central.

La iniciativa es impulsada por la Alcaldía de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo, junto con el equipo Ciudad Emergente, la organización cultural Vía Plural, la asesoría de la firma Gehl Architects y con el apoyo de la Universidad de Panamá.

Esta intervención de corto plazo será inaugurada el sábado 17 de noviembre y se mantendrá activa durante un mes para el disfrute de todos los panameños y visitantes, con los objetivos de: generar un espacio urbano para el encuentro ciudadano y promover la convivencia a través del arte y la cultura, explicó la Alcaldía en un comunicado.

Antes, durante y después de la intervención, se medirá su impacto sobre problemáticas urbanas y sociales del sector, las percepciones ciudadanas y la afluencia de usuarios, permitiendo a las autoridades locales evaluar sus resultados y planificar acciones a largo plazo, añade el comunicado de la Alcaldía.

Esta iniciativa se desarrolla en otras ciudades del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus