TE trabaja en herramienta para validación de firmas

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
Los candidatos independientes se han quejado del proceso en la validación de firmas, por lo que la entidad ha trabajado las 24 hora

Una nueva herramienta tecnológica que emitirá en tiempo real el movimiento del proceso de validación de las firmas aceptadas será puesta en marcha por el Tribunal Electoral (TE) en los próximos días.

Directivos de Organización Electoral y de Tecnología de la Información y Comunicaciones del TE se reunieron con los precandidatos por la libre postulación a la Presidencia de la República para comunicarles de esta herramienta.

El director de Organización Electoral, Osman Valdés, manifestó que en esta pantalla solo se van a presentar las firmas validadas, las firmas aceptadas y procesadas en orden descendente.

Los candidatos independientes se han quejado del proceso en la validación de firmas, por lo que la entidad ha trabajado las 24 horas, en turnos rotativos, para hacer más expedito el proceso de validación de firmas.

Esta actividad se dio con el fin de aceptar sugerencias por parte de los aspirantes presidenciales para enriquecer el módulo con información que se les pidió para entonces proceder a hacer pruebas de seguridad de esta plataforma que podrán consultar la ciudadanía en general mediante la página web, en aras de la transparencia.

Esta actividad se dio con el fin de aceptar sugerencias por parte de los aspirantes presidenciales. La plataforma podrá ser consultada por vía Internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus