Las autoridades desmantelan red de trata de personas

Actualizado
  • 04/01/2019 01:00
Creado
  • 04/01/2019 01:00
El Ministerio Público continuará con esta investigación a fin de esclarecer estos hechos que hacen daño al sistema financiero de nuestro país, señaló la institución en el comunicado.

La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada desmanteló una red de tráfico de personas durante un operativo realizado en las provincias de Darién, Chiriquí, Panamá Oeste y Panamá, en esta última específicamente en la zona este y en el centro de la ciudad capital.

Durante el operativo, denominado Jeriot y que se desarrollo en la madrugada de este jueves, las autoridades lograron rescatar 19 personas, de las cuales 17 son de nacionalidad cubana, un Indostán y otro canadiense, informó el Ministerio Público en un comunicado.

‘Se vinculó a tres personas que forman parte de una organización criminal de tráfico de personas, liderada por una ciudadana colombiana que fue capturada en el área este de nuestro país, que trasladaban a estas personas a través de una trocha en la provincia de Darién, para emprender su viaje hacia la República de Costa Rica', señala el comunicado.

El operativo en el centro de la ciudad incluyó un allanamiento, en horas de la mañana de este jueves, en Perejil, del corregimiento de Calidonia, en el que se ubicó un laboratorio con un máquina para fabricar documentos de identificación de extranjeros falsificados, tarjetas de crédito, y equipo tecnológico en la vivienda donde reside otra de las personas vinculadas con esta organización.

Entre las irregularidades detectadas durante este allanamiento fueron encontrados varios documentos falsificados con el rostro de una persona, pero con diferente identificación personal.

El Ministerio Público continuará con esta investigación a fin de esclarecer estos hechos que hacen daño al sistema financiero de nuestro país, señaló la institución en el comunicado.

El fiscal Primero contra el Crimen Organizado, David Mendoza, indicó que la investigación se inició a raíz de información recibida de que la red ingresaba ilegalmente personas por la provincia de Darién.

De acuerdo con el fiscal, una mujer era la cabecilla de la red en Panamá y fue detenida, junto con otras dos personas, durante el operativo de este jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus