La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Contraloría informa que realizaba censo en el residencial de Yanibel Ábrego

La misiva se da luego que la presidenta de Asamblea, Yanibel Ábrego denunciará que autos de la institución habían fotografiado el fin de semana su residencia.

.

La Contraloría General de la República, le informó mediante una carta a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, que la entidad el pasado sábado 5 de enero realizaba una encuesta por personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), como parte de la agenda anual de encuesta y se acercaron a Fuente del Fresno.

Presidenta de la Asamblea denuncia acoso de funcionarios de la Contraloría

La misiva se da luego que Ábrego, denunciará que autos de la institución habían fotografiado el fin de semana su residencia.

"A este personal le correspondía el pasado 5 de enero, censar aproximadamente 17 viviendas en el sector del corregimiento Amelia Denis de Icaza, en una actividad con 21 días calendario a nivel nacional en la cual participan diez equipos institucionales conformados por más de treinta funcionarios en la provincia de Panamá" destaca, la carta firmada por el secretario de la Contraloría, Carlos García.

Agregando que los funcionarios no portaban cámaras fotográficas, ni sabían que la diputada residía en el residencial.

"Al llegar a la Garita de Control del residencial fueron orientados por  el seguridad de tumo hacer el procedimiento administrativo para el ingreso al área" , señala la carta.

La entidad aclaró que siempre ha actuado profesional e institucionalmente y jamás alterará la seguridad y privacidad familiar.