La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Francisco Torres toma posesión como nuevo embajador de Panamá en Haití

El diplomático tendrá la tarea de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con  Haití

.

Francisco Javier Torres González tomo posesión  como nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante la República de Haití.

El diplomático tendrá la tarea de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con  Haití, además de continuar explorando los acuerdos de cooperación existentes en los que Panamá en su rol de país cooperante, ha dado asistencia a este país caribeño en áreas como la agricultura y el fortalecimiento institucional.

Torres, Ministro Consejero de Carrera Diplomática y Consular, es egresado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, tiene un magister en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Urbaniana, Ciudad del Vaticano, Roma, y un posgrado en Transporte Marítimo del Centro de Estudios Navieros (CENAV), Santiago de Chile. Vale destacar estudios realizados sobre Práctica de Ceremonial y Protocolo, Técnicas de Negociado para Diplomáticos Latinoamericanos, en el Instituto Italo Latinoamericano e Instituto Diplomático Mario Toscano en Roma, Italia.

También  ha fungido como Director Encargado y Subdirector de Protocolo y Ceremonial del Estado. Dentro de sus labores en la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado ha estado encargado de la preparación y participación de actos protocolares en misiones oficiales de Jefes de estado y de Gobierno de la República de Panamá. Además ha dictado cursos sobre Protocolo y etiqueta en varias universidades panameña.