Presidente de la Asociación de Santeños en Capira respalda la creación de Patronato

Actualizado
  • 13/01/2019 20:01
Creado
  • 13/01/2019 20:01
El Patronato dejará a cargo de la Asociación de Santeños Residentes en Capira la administración, organización y ejecución del desfile de carretas del 10 de noviembre.

El presidente de la Asociación de Santeños Residentes en Capira, Ramiro Bravo expresó su respaldo total al anteproyecto de ley por el cual se crea el Patronato para las festividades del mes de noviembre del Distrito de Capira, que fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por la presidenta de este órgano del Estado, la diputada Yanibel Ábrego.

Bravo manifestó que esta iniciativa legislativa será de mucho beneficio para el Distrito de Capira, debido a que a través de este Patronato se busca que entidades como la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se comprometan a apoyar económicamente las festividades que se realizan en el mes de noviembre.

El anteproyecto establece que el Patronato estará integrado por: un representante del Instituto Nacional de Cultura, un representante de la Autoridad de Turismo de Panamá, tres representantes de la Asociación de Santeños Residentes en Capira y un representante del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

La iniciativa legislativa impulsada por la diputada Ábrego indica claramente que el patronato dejará a cargo de la Asociación de Santeños Residentes en Capira la administración, organización y ejecución del desfile de carretas del 10 de noviembre, así como cualquier otra actividad que disponga la Ley y su reglamento interno y de igual manera, apoyará en todo momento la gestión de la Asociación de Santeños Residentes en Capira.

El anteproyecto establece que para la realización de las actividades del patronato, el Instituto Nacional de Cultura destinará anualmente $25,000, la Autoridad de Turismo de Panamá; $25,000 y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, $20 mil.

Los fondos provenientes del Estado deberán utilizarse exclusivamente para cubrir gastos de administración del Patronato, gastos inherentes a la celebración de las actividades previas a las festividades patrióticas del mes de noviembre, como actividades folclóricas, culturales, académicas de investigación y publicación, difusión en medios de comunicación.

La iniciativa legislativa señala también que la Contraloría General de la República fiscalizará el manejo de los fondos del Patronato provenientes del Estado, y podrá hacer, con o sin previo aviso, inspecciones y arqueos periódicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus