Ratifican a García Valarini como director de la CSS

Actualizado
  • 19/02/2019 01:00
Creado
  • 19/02/2019 01:00
El pleno de la Asamblea Nacional ratificó ayer a Julio García Valarini como director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó ayer a Julio García Valarini como director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

García Valarini, quien se desempeñaba como subdirector de la entidad, asumió el 1 de septiembre de 2018 interinamente el cargo ocupando la vacante dejada por Alfredo Martiz, quien el 16 de agosto de 2018 renunció a estas funciones.

El doctor García Valarini es el tercer director de la CSS en la actual administración del presidente Juan Carlos Varela. El primero en ocupar esta posición en esta administración fue Estivenson Girón, quien renunció en diciembre de 2016.

El nuevo director de la CSS se comprometió a presentar ante el pleno de la Asamblea, en las próximas semanas, un proyecto de ley que le permitirá a la entidad adquirir medicamentos a precios más bajos y razonables.

El Pleno también ratificó a Lizbeth Ann Henríquez y a Ana Cristina Rubinoff como miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá (BNP).

De igual manera, el legislativo aprobó una resolución para realizar una sesión solemne con la cual condecorará con la medalla Justo Arosemena a distinguidas personalidades, el próximo 25 de febrero, por sus méritos y trayectoria.

Entre estas personalidades están: Silvio Guerra Morales, Julio Rovi Fong, Daniel Dorindo Cárdenas, Argelia Tello, Susana Richa de Torrijos, Domingo Escobar y Alfredo Berrocal ( post mortem ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus