Sinaproc advierte de fuertes vientos y oleajes

Actualizado
  • 13/03/2019 14:24
Creado
  • 13/03/2019 14:24
Los fuertes vientos pueden afectar, incluso, el tránsito por la carretera Interamericana

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advierte de fuertes oleajes como consecuencia de los fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora en ocho provincias y dos comarcas indígenas.

Mediante un aviso de prevención, emitido en horas del mediodía, señala que los fuertes se mantendrán hasta el próximo sábado 16 de marzo. En la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Bugle los vientos alcanzarán hasta los 60 kilómetros por horas, mientras que en las provincias de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas y Bocas del Toro, así como en las comarcas Ngäbe Bugle y Guna Yala los vientos serán de hasta 40 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos se darán tanto en las zonas costeras como en las áreas montañozas. El Sinaproc advierte que los fuertes vientos pueden provocar caídas de árboles y posibles desprendimiento de objetos.

“Advertimos de vientos cruzados en la vía Panamericana lo cual podría generar volcamientos y desvíos de los automóviles principalmente si se desplazan a alta velocidad”, señala el comunicado del Sinaproc.

El director del Sinaproc, José Donderis, pide a la población “extremar las medidas de seguridad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus