Varela promueve en Japón nuevos reservorios de agua para el Canal

Actualizado
  • 04/04/2019 10:42
Creado
  • 04/04/2019 10:42
El presidente Juan Carlos Varela sostuvo hoy una reunión con su homólogo japonés Shinzo Abe

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió al gobierno de Japón “contar con su experiencia” en el proceso de expansión de la capacidad de almacenamiento de agua para el Canal de Panamá.

Varela sostuvo hoy una reunión hoy con su homólogo japonés Shinzo Abe y después del encuentro ambos mandatarios sostuvieron un encuentro con la prensa local e internacional, en la que habló de los grandes proyectos de infraestructuras que adelanta el país y que se pretenden desarrollar.

El mandatario panameño recordó que Japón es el cuarto usuario más importante del Canal de Panamá y que las entidades financieras del país asiático “jugaron un rol importante” en la financiación del tercer juego de exclusa.

“Este canal ampliado plantea un nuevo panorama para Japón, un jugador importante en la comunidad marítima internacional que tiene la oportunidad de capitalizar las ventajas de nuestra plataforma logística”, dijo el mandatario en su discurso que pronunció ante los medios de comunicación junto a su homólogo japonés.

Además de la futura construcción de nuevos reservorios de agua para el Canal, también hizo referencia a otros proyectos mas adelantados, como la Línea 3 de Metro.

La Línea 3 del metro es el proyecto insignia de cooperación entre Panamá y Japón, una obra del pueblo y para el pueblo que no solo otorgará un sistema de transporte de alta calidad para el país, pero además hará de Panamá la vitrina para Latinoamérica y el mundo de la tecnología japonesa en materia de transporte masivo, indicó.

“Mirando hacia adelante esperamos trabajar con Japón en la extensión del proyecto de saneamiento de la bahía hacia el oeste de Panamá”, dijo el mandatario panameño.

Panamá y Japón firmaron hace tres años un Acuerdo de Cooperación en el que el gobierno del país asiático otorga el financiamiento para la construcción de la Línea 3 del Metro para la cual cuatro empresas entregaron sus propuestas técnicas y económicas el pasado lunes.

Es la quinta ocasión que Varela se reúne con su homólogo japonés Shinzo Abe

Lo Nuevo
comments powered by Disqus