Etesa pide que la política se mantenga alejada de sus proyectos

Actualizado
  • 04/04/2019 21:56
Creado
  • 04/04/2019 21:56
Ferrari, recordó que en el  2010 la intromisión de la política tuvo consecuencias y le costó a los consumidores $80 millones por atrasar el cronograma de la tercera línea.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) rechazó el pronunciamiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuando se refirió  a suspender el proceso de licitación pública para la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica que realiza la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), al considerarla “ilegal” e “improvisada”.

“Hemos sido muy enfáticos en solicitar mantener la política alejada de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. para no repetir los errores del pasado, por lo que hoy no podemos guardar silencio ante estas declaraciones”, señaló  Gilberto Ferrari, gerente de ETESA, en un comunicado.

Ferrari, recordó que en el  2010 la intromisión de la política tuvo consecuencias y le costó a los consumidores $80 millones por atrasar el cronograma de la tercera línea.

Garantizando que la Cuarta Línea es proyecto que se ha manejado con agenda de Estado, alejada, hasta hoy, de cualquier matiz político.

" Este proyecto trascenderá administraciones gubernamentales por lo que exigimos a los políticos deponer intereses”, agregó.

El gerente indicó que el  proyecto se presenta desde el plan de expansión que se entregó a la ASEP el 30 de junio de 2014, que en el contexto político se trabajó durante el gobierno anterior; se levantaron los requerimientos técnicos e iniciaron negociaciones entre 2016 y 2019, y debe iniciar operaciones en julio de 2023, es decir, cuando haya otro gobierno.

La entrega de propuestas para el proyecto Cuarta Línea de Transmisión se realizará el martes 9 de abril de 2019, donde participaran cinco  grupos que cumplieron los requisitos de precalificación solicitados en mayo de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus