‘En cinco años no se resuelve el problema de la CSS’, García Valarini

Actualizado
  • 15/04/2019 10:20
Creado
  • 15/04/2019 10:20
El director de la CSS, Julio García Valarini, invitó a los candidatos a la presidencia de la República conocer "las interioridades" de la entidad

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, indicó que los problemas que enfrenta la institución no se resuelven en cinco años en clara alusión al periodo gubernamental.

García Valarini, en declaraciones al noticiero matutino de Telemetro, invitó a los candidatos a la presidencia de la República a conocer “las interioridades” de la CSS para la cual, dijo, tiene las puertas abiertas.

Informó que algunos candidatos a la presidencia han solicitado información de la institución que ha sido proporcionada, pero no ofreció mayores detalles.

La crisis de salud que ha vivido la CSS como consecuencia del desabastecimiento de medicamento y la atención de salud ha sido tema de debate durante la campaña política.

García Valarini durante la entrevista se refirió al tema del desabastecimiento de medicamento y volvió a culpar a las empresas farmacéuticas de provocar este problema al impugnar licitaciones o simplemente no participar en los actos públicos.

Además del desabastecimiento de medicamentos, el estado financiero del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la CSS también ha sido tema de debate de la campaña política. La discusión se centra en las futuras reformas de la institución y de aumentar o no la edad de jubilación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus