Mi Bus amplía y fortalece, la red de buses en zona Este por entrada del Metro

Actualizado
  • 16/04/2019 21:00
Creado
  • 16/04/2019 21:00
Mi Bus moderniza su red de transporte en la Zona Este favoreciendo a los residentes de Brisas del Golf, Villa Lucre, Cerro Viento y Nuevo Tocumen

Antes de la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá, el próximo 25 de abril, los residentes de Brisas del Golf, Villa Lucre, Cerro Viento y Nuevo Tocumen experimentan la red ampliada de los metrobuses, debido a que Mi Bus, la empresa encargada de la operación en los distritos de Panamá y San Miguelito, ingresó a estas comunidades donde antes no se prestaba un servicio estructurado, según dieron a conocer este martes.

Con la Línea 2 del Metro de Panamá la empresa de despliega un plan maestro de movilidad que dará mayor conectividad del sistema de transporte, incorporando más posibilidades de transbordo gratuito entre rutas de Mi Bus y conexión directa con la nueva línea del Metro.

Con estas facilidades el usuario podrá acercarse  a un costo de $0.25 a tres puntos de conectividad, la Zona Paga Pedregal, el Intercambiador de Nuevo Tocumen, o Estación Cincuentenario, donde podrán abordar otras rutas complementarias, corredores, o troncales, que los puedan llevar a su destino. Estas últimas tendrán puntos de inicio en paradas y estaciones de la avenida Domingo Díaz.

Optimizándose las rutas de MiBus, se prioriza la operación de rutas complementarias y corredores, apoyado con rutas troncales que inicien sobre la Av. Domingo Díaz, evitando que sean afectadas por incidencias en el Centro de la ciudad. Además, la red se vuelve más simple, fácil de entender y utilizar, sin dejar de brindar la conectividad desde el Este al Centro o viceversa.

En su escrito, la empresa informó estar convencida que, al ejecutar este proyecto, mejorará la calidad del servicio en toda el área de cobertura, más aun, manteniendo a los usuarios informados a través del aplicativo móvil, Mi Bus Maps Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus