Fiscalía Anticorrupción pide llamar a juicio a 'Pepe' Suárez

Actualizado
  • 16/04/2019 17:52
Creado
  • 16/04/2019 17:52
La Vista Fiscal N°2 del 4 de abril de 2019 pide el llamamiento a juicio del exministro de Obras Públicas

La Fiscalía Especializada Anticorrupción ha pedido el llamamiento a juicio del exministro de Obras Públicas, José “Pepe” Suárez y Jorge Luis Sánchez  por un supuesto sobreprecio en el mejoramiento y ampliación de la vía Domingo Díaz, según informó una fuente ligada al Órgano Judicial.

La Vista Fiscal N°2 del 4 de abril de 2019 pide llamar a juicio al exministro de la administración de Ricardo Martinelli.

A Suárez se le acusa de delito contra la administración pública.  Al mismo tiempo, solicita sobreseimiento provisional para Crescencia Pomares y María Eugenia González.

La investigación del caso se originó como consecuencia de una denuncia del contralor Federico Humbert que entregó al Ministerio Público una auditoria que calculó en $47.5millones el sobreprecio de la obra.

De acuerdo a la auditoría, el precio de la obra debió haber sido $190 millones en lugar de $237.5 millones.

El exministro de Obras Públicas también ha sido investigado por la construcción de la Autopista La Chorrera-Arraiján y por el caso Blue Apple, relacionado con el presunto pago de sobornos de contratistas a funcionaes durante la pasada administración de gobierno.

Además, recibió sobreseimiento provisional por el caso de la compra de comida deshidratada a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus