Minsa entrega informe de proyecto de ley antitabaco

Actualizado
  • 29/04/2019 11:24
Creado
  • 29/04/2019 11:24
Mayo indicó que hasta el momento el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no ha vetado el proyecto de ley

El Ministerio de Salud (Minsa) envió a la Presidencia su informe sobre el proyecto de ley antitabaco. El ministro Miguel Mayo informó que en el documento se pide el veto del proyecto, que fue aprobado en la Asamblea el pasado 27 de marzo.

Mayo indicó que hasta el momento el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no ha vetado el proyecto de ley que ha sido rechazado por diversas organizaciones.

La Sociedad Panameña de Salud Pública, los funcionarios del Minsa y activistas contra el tabaquismo han solicitado el veto del proyecto de ley No. 136, que establece disposiciones relacionadas con el contenido y la divulgación de información sobre los productos derivados del Tabaco.

Los funcionarios del Minsa han realizado manifestaciones en los predios de la institución en contra de la iniciativa y han repartido panfletos con información sobre los daños del tabaco.

La Sociedad Panamá de Salud Pública, por su parte, indicó recientemente que estará vigilante de la decisión del Ejecutivo, toda vez que estas modificaciones atentan contra la salud de la ciudadanía y favorece a las empresas tabacaleras, permitiéndoles ampliar la venta, publicidad y hasta se imponen restricciones a las autoridades sanitarias en cuanto a la divulgación de los productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus