Pacientes panameños viajan a Colombia para intervenciones cardíacas

Actualizado
  • 01/05/2019 16:59
Creado
  • 01/05/2019 16:59
Estos se suman a los más de quince (15) menores que desde el año pasado fueron trasladados al Hospital Cardioinfatil del país sudamericano, para ser tratados de sus dolencias cardiovasculares

Dos (2) pacientes, entre ellos un menor de edad de seis (6) años, viajaron la mañana de este miércoles 1 de mayo a Bogotá, Colombia, donde serán intervenidos quirúrgicamente por dolencias cardíacas.

El infante Abner Onésimo Pinedo y Antonio Ríos Vega de 63 años, quienes padecen problemas cardiovasculares, viajaron a la nación sudamericana como parte del convenio entre el Gobierno de la República de Panamá a través de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Cardioinfantil de Colombia.

Ríos Vega que viajó acompañado de su esposa, Reyneria Montes, resaltó que esta “es una oportunidad de mejorar mi vida, ya que espera por una cirugía de este tipo desde hace unos años y la cual se hace posible, gracias al apoyo de la Caja de Seguro Social”.
Por su parte, Onésimo Pinedo, padre de Abner, que estará a su lado durante este proceso médico, aseveró que “existe mucho optimismo con el tratamiento que se le practicara a mi hijo. Hemos escuchado buenas cosas y Dios nos ha dado esta oportunidad”.

Estos dos pacientes se unen a los tres (3) que viajaron el pasado 14 de abril y y los ocho (8) que lo hicieron el domingo 3 de marzo para practicárseles procesos cardiacos en Bogotá, Colombia.

Estos se suman a los más de quince (15) menores que desde el año pasado fueron trasladados al Hospital Cardioinfatil del país sudamericano, para ser tratados de sus dolencias cardiovasculares.

“Nueva vida”, paciente operado

Uno de los asegurados beneficiados con estas operaciones, Beltrán Martínez de 56 años que viajó el 14 de abril y retornó este 1 de mayo al país, no ocultó su satisfacción por la “nueva vida que siento tener, luego de esta operación”.

“Es un programa que debe seguir, se nos brindó una buena atención, y prueba de ello, es que pueden verme, mejor que cuando viaje, que a duras penas podía caminar quince minutos y ahora puedo hacerlo sin debilitarme, como sucedía antes”, precisó Martínez.

Los otros dos pacientes que viajaron el pasado mes junto a Beltrán Martínez, el señor Fernando Barría de 40 años y la señora Victoria González de 48,  estarán retornado en los próximos días, luego de que las cirugías  que se les practicasen fueran exitosas y se encuentran en proceso de recuperación.   
Nota: José Edwin Sánchez M.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus