China dona a Panamá tres clínicas móviles

Actualizado
  • 13/05/2019 17:53
Creado
  • 13/05/2019 17:53
El Despacho de la Primera Dama ofrece servicios médicos, a través de las clínicas móviles en las zonas apartadas

El Despacho de la Primera Dama recibió, este lunes, tres nuevas clínicas móviles que fueron donadas por el Gobierno de la República Popular China para reforzar el programa Clínica Amor Sobre Ruedas.

Con las tres nuevas clínicas móviles, el Despacho de la Primera Dama aumentará la cobertura de los servicios de salud a nivel nacional, además de equipos médicos para centros hospitalarios de la capital y el interior del país.

"Se quería hacer y dar más. Más atención y más servicios para nuestra gente, para aquellos que se les hace difícil asistir a los centros de salud a recibir orientación, servicio y la mayoría de las veces un diagnóstico temprano”, expresó la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, durante la ceremonia de entrega.

El Despacho de la Primera Dama contaba con una clínica móvil desde el 2014 y desde entonces hasta el 2018 ha ofrecido servicios médicos a 75,449 personas. De acuerdo con la entidad, en esos cuatro años se atendieron 20,390 pruebas de mamografías, 35,847 electrocardiogramas, 9,000  ultrasonidos y 14,511 pruebas rápidas de VIH.

El desarrollo de esta donación se dio en dos fases y consiste en una donación de  $6.6 millones, la fase uno incluye el equipamiento médico y la fase dos, el suministro de las tres unidades móviles.

El programa Clínica Amor Sobre Ruedas fue creado con un enfoque preventivo primario dirigido a áreas urbanas y rurales, con el objetivo de poder  brindar atención expedita a la mujer panameña en edad reproductiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus