Potabilizadora de Chilibre reducirá su producción al 50%

Actualizado
  • 05/06/2019 02:00
Creado
  • 05/06/2019 02:00
La medida obedece al cambio de válvula en una línea de 18' que se encuentra sobre la línea de conducción de 70' que envía agua de la planta potabilizadora a la ciudad.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó que este sábado 8 de junio, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, disminuirá su producción a un 50%.

La medida obedece al cambio de válvula en una línea de 18' que se encuentra sobre la línea de conducción de 70' que envía agua de la planta potabilizadora a la ciudad. Los trabajos se desarrollarán en horario de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

Debido a la disminución en la producción de agua potable, se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos de las avenidas Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Simón Bolívar (Transístmica), Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.

También se verán afectados los puntos altos de San Miguelito, Panamá Norte (desde Las Cumbres hasta Buena Vista) y todos los sectores alejados de la red que abarca al este de la ciudad, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

En el comunicado, el Idaan anunció un plan de contingencia para abastecer con carros cisterna las policlínicas J. J. Vallarino (Juan Díaz) y Manuel María Valdés (San Miguelito), además de los hospitales Irma de Lourdes Tzanetatos, Punta Pacífica, Centro Médico Paitilla, San Fernando, San Miguel Arcángel y Especialidades Pediátricas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus