Víctimas de accidente en MiBus protestan en la Presidencia

Actualizado
  • 12/06/2019 16:34
Creado
  • 12/06/2019 16:34
El Gobierno se comprometió a indemnizarlos antes del 1 de julio, sin embargo, hasta la fecha no tiene un repuesta satisfactoria

Las víctimas de accidentes por utilizar el servicio del sistema de transporte masivo Metrobus, que administra la empresa estatal Mibus, realizan una protesta en los predios de la Presidencia.

La medida obedece a que el Gobierno se comprometió a pagar las indemnizaciones por las afectaciones ocurridas en los accidentes antes del 1 de julio, sin embargo, a escasas dos semanas y media no tiene una repuesta.

Las víctimas se reunieron el pasado miércoles con el viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, quien se comprometió que para hoy miércoles les tendría una repuesta a sus reclamos económicos.

En total son 28 víctimas que reclaman al Gobierno una indemnización por los daños ocasionados en accidentes dentro de un metrobus. Para el pago de estas indemnización el Gobierno ordenó realizar un estudio para calcular el monto que le correspondería a cada unos de los usuarios afectados.

“Hoy venimos y nos dijeron que el pago no se realizarán antes del 1 de julio, sino que le corresponderá al próximo gobierno”, indicó Magaly Luna, una de las víctimas.

Dijo que se quedarán en los predios de la Presidencia hasta tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela, los atienda. La Defensoría del Pueblo acudió a la Presidencia para mediar entre el mandatario y las víctimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus