Mitradel capacita al personal del Ministerio de Trabajo de Barbados

Actualizado
  • 25/06/2019 18:58
Creado
  • 25/06/2019 18:58
El intercambio entre las entidades se desarrollará del 25 al 27 de junio, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento institucional de los ministerios de trabajo

Un grupo de colaboradores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) imparte una docencia en Gestión Organizacional de la Dirección de Inspección de Trabajo, a funcionarios del Ministerio de Trabajo de Barbados, con la finalidad de enriquecer las acciones que este país adelanta en esta materia.

El intercambio entre ambas instituciones se desarrollará del 25 al 27 de junio, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento institucional de los Ministerios de Trabajo, por medio de la asistencia técnica directa, la cooperación, entre otros.

En medio de las jornadas se tocarán temas como la gestión nacional de inspección laboral y su aplicación en la práctica, organización, planeamiento, inspecciones en materia de salud y seguridad, gestión en materia del menor trabajador y la erradicación del trabajo infantil en nuestro país.

El Ministerio de Trabajo de Barbados, busca mejorar la calidad, cantidad y efectividad de las inspecciones dentro del lugar de trabajo y los programas de capacitación y concientización para empleadores y empleados con fines de fomentar una mejor cooperación en el campo laboral.

Cabe resaltar que la relación entre las entidades surgió a través del taller de la Red Interamericana para la Administración Laboral, sobre “Estrategias para mejorar el Cumplimiento de la Legislación Laboral”, realizado en diciembre del 2018 en San José, Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus