Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Nacional

Primera dama recibe a niños en el Palacio de Las Garzas

La actividad tuvo como objetivo compartir con los niños conocimiento sobre la historia del país

Yazmín de Cortizo realizó su primer acto protocolar como primera dama de la República la tarde de este martes 2 de julio con  la actividad cultural denominada “Una Aventura en el Palacio”, dirigida a 100 niños procedentes del interior del país.

La actividad consistía en evocar la llegada, en 1903, del carruaje del primer presidente de Panamá, Manual Amador Guerrero, en compañía de su esposa, María Ossa de Amador, para la izada de la bandera panameña y la interpretación del himno istmeño.

La puesta en escena también contempló un relato sobre el origen de la casa presidencial y la visión del entonces presidente de la República, Belisario Porras, de remodelarla.

"Con esta actividad, se busca que los niños humildes de nuestro país conozcan la historia de la República y otros hechos que marcan la nacionalidad de nuestro país", destacó la Presidencia, a través de un comunicado.

La primera dama realizó la actividad en compañía del presidente Laurentino Cortizo, además del director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Carlos Aguilar, la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, y la presidenta de la Asociación Pro Niñez, Helen Pascual.