Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Nacional

Juicio contra Martinelli se suspendió por hoy

El expresidente Ricardo Martinelli aprovechó la sesión para quejarse del "excesivo" uso de policías para su traslado desde su casa al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora

Juicio contra Martinelli se suspendió por hoy

El juicio contra el expresidente, Ricardo Martinelli, se suspendió este martes hasta mañana a  las 9:00 a.m. La medida obedece a que la juez relatora del juicio, Arlene Caballero, no pudo asistir debido a que su hija se encuentra hospitalizada.

A las 9:00 de hoy, el juez presidente del Tribunal de Juicio, Roberto Tejeira, abrió la sesión sólo para informar de la situación y suspendió el juicio, previó a pedir disculpa por los inconvenientes.

Martinelli aprovechó la sesión para quejarse del "excesivo" uso de policías para su traslado desde su casa, en San Francisco,  al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora. "Policías con pasamontañas y policía con armas de alto calibre me trasladan como si fuere un criminal", se quejó el exmandatario.

El expresidente solicitó disminuir la cantidad de policías que se usan para su traslado. El juez Tejeira consideró que era excesiva la cantidad de policías y pidió que se disminuyera, sin embargo, solicitó al subcomisionado encargado de la seguridad del traslado de Martinelli tomar las medidas, sin embargo, dijo que la solicitud sería elevada a la jefatura de la Policía Nacional.

Para la audiencia de hoy, la Fiscalía tenía previsto continuar con el interrogatorio a tres testigos. Martinelli es procesado por escuchas ilegales durante su administración 2009-2014.