Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Nacional

'El nuevo Gobierno trabajará bajo los intereses de su partido', Bernal

El abogado Miguel Antonio Bernal expresó que tras los eventos realizados el día lunes, visualizó cómo las ideologías políticas podrían prevalecer sobre las decisiones del país

Bernal también se refirió a los acuerdos dentro de la Asamblea Nacional.

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá el catedrático Miguel Antonio Bernal manifestó que la población no debe crear categorías sobre si el país tendrá o no un buen gobierno, "lo que debemos preguntarnos es por quiénes estos funcionarios públicos trabajarán, si por el pueblo o su partido", dijo.

Y añadió: "Todo indica que lo que siempre prevalecerá será su colectivo, ya que los nombramientos del lunes así lo demuestran".

Bernal también señaló que ve con preocupación el alto grado de culto a la personalidad que se dio durante la ceremonia de instalación de la Asamblea Nacional (AN), cuando se convocó a los aspirantes a los distintos cargos.

"Cuando en un cuerpo colegiado hay una unanimidad para seleccionar al presidente de la AN quiere decir que nadie está pensando. Todo es un acuerdo realizado bajo la mesa", concluyó el abogado.