Educadores marcharán este viernes para que Cortizo invierta y cumpla con el 6%

Actualizado
  • 09/07/2019 14:00
Creado
  • 09/07/2019 14:00
Le exigen al presidente de la República que a partir del próximo año destine los recursos financieros necesarios para que mejore el sistema educativo

Este viernes, 12 de julio, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), integrada por asociaciones de educadores a nivel nacional realizará una marcha, con el objetivo de entregarle al presidente, Laurentino Cortizo el documento denominado "Las diez primeras medidas que todo gobierno debe adoptar para mejorar la calidad de aprendizajes", donde solicitan el cumplimiento con el artículo 266 de la Ley Orgánica de Educación que establece que se debe destinar el 6%, del Producto Interno Bruto al rubro de la educación.

En conferencia de prensa, Nelva Reyes, coordinadora de la UNEP, indicó que el punto de encuentro será la Escuela República de Venezuela, en la avenida Justo Arosemena a las 2:00 p.m.

Sánchez explicó que las diez medidas explicadas en el documento contribuirán a mejorar las condiciones del sistema educativo, pues se trata de la columna vertebral de cómo debe funcionar la educación en Panamá. "Lo hacemos en este momento, que el gobierno recién empieza para que el próximo año destinen los recursos necesarios, para que las diversas instituciones educativas tengan que paralizar la enseñanza", acotó.

"Cuando el hoy presidente de la República corría como candidato, no asistió a tres compromisos donde se trato el tema, estos son: la reunión del 11 de abril, luego cuando entregamos otras 25 medidas y la reunión en el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), ahora es tiempo de que se las entreguemos por el bien de la educación a la que aspiramos".

Algunas medidas es llevar a cabo los concursos de directores, supervisores y directores regionales, mejorar las infraestructuras de los centros educativos del país, evitando así las protestas y paralizaciones que se dan producto de los incumplimientos y malas condiciones del sistema educativo.

Además de los educadores, la dirigente invitó a la marcha a madres y padres de familia, a jubilados y pensionados, a trabajadores y trabajadoras y al pueblo en general, ya que se trata de una marcha por el bien de la educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus