Tras colapso de techo en escuela, Meduca se desliga de toda responsabilidad

Actualizado
  • 11/07/2019 16:16
Creado
  • 11/07/2019 16:16
El lunes 8 de julio se retomaron las clases en el Instituto José Dolores Moscote, después de levantar la huelga por el mal estado de las estructuras

Lo que ya habían advertido hace pocos meses los estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, se cumplió tras el fuerte aguacero que se registró la tarde de ayer: colapsaron partes del cielo raso de la entrada del plantel.

Este jueves, padres de familias acudieron a las instalaciones para mostrar su descontento por las problemáticas, así como la interrupción del proceso de enseñanza de sus hijos, por lo que pidieron al Ministerio de Educación (Meduca) mejoras en infraestructura, ya que temen que por el mal estado del lugar un estudiante o educador resulte afectado.

Autoridades del Meduca, quienes también llegaron al plantel, consideran que el problema no está en los cielos rasos, ni estructuras, sino en los canaletas de lluvia ubicadas en la entrada del colegio.

En estos momentos, el contratista que realizó trabajos en el techado del Instituto José Dolores Moscote se encuentra en el plantel, para reunirse con el Viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Sánchez.

El pasado lunes 8 de julio, los estudiantes retomaron las clases después de levantar la huelga de las últimas tres semanas, en la que reclamaban mayor seguridad y el arreglo de las estructuras del colegio, afectadas por el tiempo y el vandalismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus