Defensa culmina presentación de testigos y pruebas documentales

Actualizado
  • 06/08/2019 02:00
Creado
  • 06/08/2019 02:00
En una semana evacuaron a cuatro testigos y solicitaron al Tribunal la introducción de más de una veintena de pruebas documentales

El equipo de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli culminó ayer con la evacuación de pruebas a favor de su cliente.

Fueron cuatro testigos en total los que citó la defensa e introdujo más de una veintena de pruebas documentales.

No lograron la comparecencia de uno de sus testigos estrella, Rony Rodríguez, solicitado en la esfera ordinaria como autor de los pinchazos y prófugo de la justicia.

La defensa no logró que Rodríguez se sentara frente al Tribunal debido a la constante presencia policial. Sidney Sittón, abogado defensor, manifestó que Rodríguez estuvo en el estacionamiento, pero la presencia policial le impidió acudir a juicio.

Este lunes, la defensa concluyó su actuación luego de solicitar al Tribunal que considere por introducidas siete pruebas documentales, de las cuales tres fueron rechazadas por tratarse de diligencias de la Fiscalía.

A pesar de que se había anunciado que comparecería un testigo, luego del receso la defensa sorprendió al Tribunal cuando acabó su actuación y solicitó pasar a la etapa de alegatos finales.

La fiscalía solicitó al juez tiempo para transcribir algunas actas y el juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal, concedió hasta el jueves para preparar los alegatos finales.

‘Fue un cierre abrupto porque se había anunciado la presentación como testigo de uno de los operarios de los sistemas para espionaje, incluso un colega lo anunció en redes y dijo que era un arma mortal que nunca llegó', señaló el fiscal Ricaurte González.

‘Si vino o no Rony Rodríguez, eso ya no tiene sentido. La teoría que se esbozó al inicio, el 12 de marzo de este año, ya está completa', sentenció Sittón.

A continuación dijo que desistieron de llamar al estrado al perito informático Luis Rivera Calles después de hacer un balance en el que participó Martinelli. La defensa consideró que los testigos presentados eran suficientes, y que corresponde a la Fiscalía probar la culpabilidad de su cliente en los cuatro delitos que se le imputan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus