AMP promete recuperar los puertos en Bocas

Actualizado
  • 15/09/2019 02:02
Creado
  • 15/09/2019 02:02
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) creó un equipo de expertos para que el próximo año comiencen las acciones de mejoras en cada muelle o puerto de Bocas del Toro

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) creó un equipo de expertos para que el próximo año comiencen las acciones de mejoras en cada muelle o puerto de Bocas del Toro.

Así se dio a conocer en una gira que realizó Noriel Araúz, administrador y ministro de Asuntos Marítimos de la AMP, tras divulgarse que este equipo de profesionales estará conformado por ingenieros civiles marítimos, arquitectos, ingenieros y constructores navales.

Dando seguimiento al plan de inversión, reactivación y recuperación de los puertos nacionales, el administrador de la AMP comenzó un recorrido en la provincia de Bocas del Toro, empezando en Isla Colón, donde fue escogido como abanderado de la inauguración de la Feria Internacional del Mar.

En Almirante, Araúz verificó el estado del muelle de la municipalidad y en Chiriquí Grande evaluó el tema de las concesiones de lanchas y los permisos comerciales, según un comunicado de prensa emanado de la AMP.

‘Da lástima el mal estado en que se encuentran estos puertos, pero poco a poco, iremos recuperándolos', afirmó Araúz, durante su gira en Bocas del Toro.

Araúz aprovechó para reunirse con los boteros de Isla Colón, donde se analizaron temas puntuales como las regulaciones de las licencias para marinos, seguridad y concesiones de frente de mar, entre otros.

El administrador indicó que la población está pidiendo mejores infraestructura, pero aseguró que se debe comenzar a regular, porque mientras ‘los comerciantes que se benefician de estas facilidades portuarias, no paguen, no vamos a poder dar respuestas inmediatas'.

‘Lo primordial es regular el tema de las licencias de operaciones, para que los recaudos nuestros contribuyan a la población', afirmó Araúz tras señalar que si se trabaja en equipo, se mejorarán los muelles nacionales, se arreglarán las estructuras para las embarcaciones menores, para los pescadores y se reactivará el turismo en estas zonas marítimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus