Asesinado en Las Acacias tenía historial de arrestos por drogas

Actualizado
  • 01/10/2019 17:57
Creado
  • 01/10/2019 17:57
Francisco Grajales murió a tiros la mañana de este lunes. Era esposo de Jessica Canto, abogada de la defensa del expresidente Martinelli

Un reporte oficial confirmó el fallecimiento de Francisco Antonio Grajales Ramos, de 53 años, en el sector de Las Acacias, específicamente Calle 12.

El homicidio se registró este lunes a las 9:49 de la mañana, según el reporte. Grajales era esposo de Jessica Canto, abogada del equipo de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso "pinchazos". 

El exmandatario Ricardo Martinelli.

Según el reporte policial, el crimen se ejecutó con una  pistola calibre 9 mm, marca Glock, de calibre 40 y serie AAEV042, que encontraron las autoridades en el lugar junto con once municiones.  

Grajales era ex miembro de la Policia Nacional. Había llegado al rango de capitán. También fue detenido varias veces por delitos relacionados con drogas. Estaba ligado a la banda delincuencial "Bagdad", que opera en la provincia de Colón. También era hermano por parte de madre del abogado Juan Ramón Messina, asesinado el 23 de septiembre de 2013 en el sector de Paraíso, en San Miguelito.

Los residentes de Las Acacias escucharon las detonaciones. Al salir de sus casas encontraron a Grajales en el pavimento sin signos vitales. Su cuerpo estaba junto a un vehículo Toyota Prado del 2016, color gris, matrícula AX2575. Ambas puertas delanteras, abiertas. La policía reportó dos orificios en la ventana del conductor, producto de los disparos.

El auto estaba registrado a nombre de la esposa de la víctima, Jessica Canto, quien formó parte del equipo de abogados del expresidente Martinelli en el juicio por el caso "pinchazos".  En redes sociales circuló un video donde se mostraba la llegada del exmandatario al lugar de los hechos.

A la escena acudieron también funcionarios de la 15va Zona Policial de Don Bosco, del DNIP, de la seccional de Juan Díaz y Pedregal y del Ministerio Público. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus