La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Mitradel detecta a 11 extranjeros sin permiso laboral en San Miguelito

Los inspectores del Mitradel entregaron las citaciones a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos

Los inspectores del Mitradel en San Miguelito detectaron que 11 extranjeros estaban trabajando sin permiso.Cortesía | Mitradel

Mediante operativos nocturnos, la regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en San Miguelito detectó a once extranjeros laborando sin permiso de trabajo.

Los operativos se realizaron en establecimientos y comercios, expendios de comidas rápidas, salones de bellezas, gimnasios, panaderías, clínicas veterinarias, entre otros locales del área de Brisas del Golf, Villa Lucre, Santa Librada y la Gran Estación, donde se constataron estas irregularidades en materia laboral.

Los inspectores del Mitradel procedieron a la entrega de providencias y citar a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos de acuerdo a las irregularidades cometidas.

Ante lo ocurrido, Doris Zapata Acevedo, titular del Mitradel ha reiterado que los operativos se intensificarán a nivel nacional y que los reportes ciudadanos pueden hacerse mediante la línea gratuita 311.

"Tenemos la obligación de cumplir las leyes. Contratar ilegalmente a un extranjero, sin garantizarle la cobertura de seguridad social y otras prestaciones es un acto inhumano que no toleraremos",

Doris Zapata Acevedo, titular del Mitradel

La Ley 59 de 2017 que, modifica y adiciona artículos del Código de Trabajo en materia de incremento de multas para las empresas que contraten extranjeros sin su respectivo permiso de trabajo.