Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Nacional

Cancelan registro sanitario del producto Mero Macho


​Los lotes del producto fueron retirados del mercado panameño por la presencia -no detallada en la etiqueta- de taladafilo en su fórmula

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) canceló el registro sanitario del producto Mero Macho, del fabricante ecuatoriano Fitoterapia Cia que era importado por la empresa Dume Panamá S.A.

A través de la resolución número 006-CTI-2019 publicada este miércoles 16 de octubre en la Gaceta número 28883-B, la AUPSA cancela los dos registros del producto, tanto el  915-MNN-03-13, emitido en Ecuador, como el número A93976, emitido en Panamá. 

Autoridades informan al país el retiro de la bebida Mero Macho en agostoArchivo

Los lotes de Mero Macho fueron retirados del mercado y de la bodega de la empresa importadora en la Zona Libre de Colón, tras una alerta que llegó desde la entidad sanitaria en Ecuador que advirtió de la presencia de TALADAFILO en el producto, sin estar este detallado en su etiqueta.

El TALADAFILO es componente farmacéutico utilizado en el tratamiento de la disfunción eréctil y al que no se puede acceder sin revisión y prescripción médica previa por los efectos secundarios que puede producir en los pacientes.