Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Cortizo asistirá a entronización de Naruhito, nuevo emperador de Japón

Le acompañan su esposa, el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada y el embajador y cónsul de Panamá en Tokio

'Si Varela no apoya al agro vamos por mal camino': Laurentino Cortizo
Laurentino Cortizo Cohen regresará eñ 25 de octubre tras asistir al acto de entroentronización de Naruhito, nuevo embajador de Japón.Archivi |  La Estrella de Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, partirá este sábado hacia Japón en vuelo comercial para participar en la ceremonia de entronización de Naruhito, como el nuevo emperador del país del Sol Naciente.

Naruhito, de 60 años se convirtió en el 126° emperador de Japón, horas después de que abdicara su padre, Akihito.

El acto que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre ante la realeza del mundo, los jefes de Estado de 190 países y 2,500 invitados.

La ocasión será aprovechada por el mandatario panameño y la delegación para realizar distintas reuniones bilaterales y promover acercamientos que se traduzcan en la futura atracción de inversiones y otros beneficios para el país, ya que Japón es uno de los principales clientes del Canal.

El mandatario viaja acompañado de su esposa, Yazmín Colón de Cortizo, y se espera que esté de vuelta a Panamá el 25 de octubre.

También acompañan a Cortizo Cohen el ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y el embajador y cónsul de Panamá en Tokio, Carlo Pere.