Pasaportes busca abrir oficina en el Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 06/01/2020 13:28
Creado
  • 06/01/2020 13:28
Con una oficina de pasaporte en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen se permitirá, explicó la entidad, a los viajeros realizar su trámite de forma rápida y segura

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) presentó una propuesta para instalar una oficina en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La APAP informó, en una nota de prensa, que la iniciativa se toma por “ante la gran cantidad de personas que pierden su vuelo o deben postergarlo por no tener el pasaporte vigente al momento de viajar”.

Con una oficina de pasaporte en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen se permitirá, explicó la entidad, a los viajeros realizar su trámite de forma rápida y segura.

La propuesta la presentó el Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar R. Ahumada y su equipo de trabajo, al Gerente General de Tocumen S.A, Raffoul Arab.

“Queremos acercar la entidad a las personas, haremos la inversión necesaria para contar con los equipos tecnológicos y el personal idóneo, para verificar los datos e imprimir el pasaporte en una oficina ubicada en la Terminal Aérea”, señaló el Administrador de la APAP.

El Gerente de Tocumen, mostró su interés por llegar a un acuerdo, reconociendo los casos que se registran a diario de personas que presentan el pasaporte vencido. “Es positiva la iniciativa, porque formaría parte de los servicios que oferta la Terminal. El aumento de emisiones de pasaportes representa más pasajeros que atender”, indicó.

Diariamente la APAP realiza unos 500 trámites para la emisión de pasaportes electrónicos; en temporada alta la demanda aumenta a más de setecientas atenciones.

Se espera que próximamente las autoridades de ambas entidades se reúnan para definir y concretar el acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus