MiBus moviliza 193 millones de usuarios en el 2019

Actualizado
  • 14/01/2020 17:02
Creado
  • 14/01/2020 17:02
La cifra representa un incremento del 1,2%, en comparación con el 2018.

La empresa Mi Bus, encargada de la operación del servicio de transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito, movilizó a 193 millones 37 mil 613 usuarios a través de los diferentes servicios de rutas durante el año 2019, lo que representa un incremento del 1,2%, en comparación con el 2018.

Mi Bus, en una nota de prensa, informó que fueron transportados en las rutas troncales un total de 147 millones 935 mil 209 de pasajeros. En cuanto a las rutas de Corredor Norte y Sur, se movilizaron 21 millones 963 mil 637. Estos resultados ponen en evidencia la confianza de los ciudadanos hacia los servicios que brinda MiBus para llegar a su lugar de destino diariamente.

En el 2019 fue puesta en marcha del plan piloto para la operación de un bus 100% eléctrico que ha estado disponible en diferentes rutas para nuestros usuarios, lo que convirtió a Panamá en uno de los primeros países de la región en dar este paso en pro del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

También se realizaron cambios operativos, como la creación de nuevas rutas y la extensión de los recorridos de rutas ya existentes, lo que permite que más usuarios cuenten con una nueva opción de transporte.

Luego de la culminación del contrato del Estado panameño con la empresa First Transit para la administración de MiBus, detalló la nota de prensa, se dio el gran paso para que su gestión opere bajo la responsabilidad de profesionales 100% panameños que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias laborales con los especialistas de First Transit durante 4 años.

Para el 2020, MiBus tiene previsto el desarrollo de varios proyectos que tienen como prioridad mejorar la satisfacción, la calidad y servicio del sistema de transporte público para los usuarios, como es el caso de la propuesta, en conjunto con el MOP, de implementar un carril exclusivo por la Vía España desde el Cruce de El Balboa hasta el Cruce de Vía Porras, lo que permitirá una mayor frecuencia de los servicios. También, la compra de buses eléctricos para la operación de rutas en el centro de la Ciudad y áreas turísticas y la adquisición de buses medianos para cubrir sectores con estructura vial limitada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus