Cámaras captaron policías involucrados en la fuga de Gilberto Ventura Ceballos

Actualizado
  • 04/02/2020 14:41
Creado
  • 04/02/2020 14:41
El último registro que se tiene de Ventura Ceballos es dentro del penal a las 10:30 p.m. de este lunes

Al menos tres unidades policiales se encuentran en investigación por la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se encontraba detenido en el Sector C de la cárcel La Nueva Joya y cuya seguridad está bajo control de unidades de la Policía Nacional.

Comunicado de la Policía Nacional.

"Existen indicios registrados en las cámaras de seguridad del penal, que en esta evasión hubo participación de policías asignados a la seguridad del centro penitenciario", indica un comunicado de la Policía.

La entidad detalló que estas unidades "han sido separadas de la función policial y están bajo custodia de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía en el Complejo La Joya".

Jorge Miranda, director de la Policía, adelantó que hasta el momento la investigación preliminar indica que Ventura Ceballos se fugó aproximadamente a las 10:23 p.m. del lunes.

La Policía ofreció una recompensa de $30 mil para quien dé información sobre la ubicación de Gilberto Ventura Ceballos.

Panamá, anunciaron las autoridades, emitió una "alerta naranja" en la Interpol contra el dominicano.

Miranda fue cauto al momento de describir la manera en que ocurrió la fuga del convicto. Cuando fue cuestionado al respecto, manifestó que prefería no dar detalles para evitar entorpecer las investigaciones.

Ventura Ceballos cumple dos condenas, una por el asesinato de cinco panameños de ascendencia china que vivían en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, además de otra condena por fugarse de La Joyita el 28 de diciembre de 2016. Eludió los controles de seguridad del penal en el momento que fue visitado por su abogado en aquel entonces, Rogelio Cruz.

En el 2004, Ventura Ceballos huyó de una cárcel de República Dominicana donde estaba encarcelado por el secuestro de un comerciante chino y llegó a Panamá con documentos falsos y visa de turismo identificado como Fermín Tavares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus