TE reduce jornadas de atención al público a nivel nacional

Actualizado
  • 19/03/2020 19:22
Creado
  • 19/03/2020 19:22
La medida está contemplada en el Decreto 10 de 19 de marzo que emitió el Pleno de la institución

El Tribunal Electoral (TE) reducirá sus jornadas y horarios de atención al público a nivel nacional, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

La medida empezará el lunes 23  de marzo y se extenderá hasta al lunes 13 de abril, según ha informado por por parte del TE. 

Así se establece en el Decreto 10 de 19 de marzo que emitió el Pleno de la institución. 

Durante el período indicado, el Tribunal Electoral tendrá el siguiente horario:

Las oficinas regionales de Arraiján, Panamá Este, Panamá Norte y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro (ubicada en Tumba Muerto), laborarán los días martes, jueves y sábado, de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.  El resto de las oficinas del Tribunal Electoral, a nivel nacional, laborarán los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.   

Según la nueva disposición, en la Dirección del Registro Civil solo se atenderá casos de    Inscripción de nacimientos y defunciones, y la Expedición de certificados con carácter de emergencia.

Mientras que en la Dirección de Cedulación solo se hará Trámite de primera vez de documentos de identidad personal, Duplicado de documentos de identidad personal por pérdida o hurto y Retiro de documentos de identidad personal.

Se agradece a la población atender las disposiciones encaminadas a garantizar la salud de todos en el país.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, aseguró que el Pleno del TE  está adoptando "todas las medidas posibles para hacerle frente a esta crisis".  "En consecuencia, estamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones y protocolos que a diario emiten las autoridades del Ministerio de Salud", agregó el magistrado. 

"En medio de esta difícil situación, ustedes han  asumido con mucha responsabilidad sus deberes, y esto nos llena de orgullo como magistrados  y a nuestro cuerpo directivo", manifestó el magistrados. Es por esto que hago un alto para reconocerles a cada uno de ustedes su valiosa entrega y alto sentido de responsabilidad, y les envío un nuevo mensaje de aliento y sobre todo de solidaridad, porque sin esta colaboración la situación sería más difícil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus