Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Oficinas públicas estarán abiertas de 8:00 a.m hasta el mediodía

El nuevo horario acotado por el gobierno se ejecutará a partir de este lunes 23 de marzo 

5da6cc967c1c3
Fachada de la Alcaldía de Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

Las medidas para evitar la programación del  Covid 19 en Panamá continúan. El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes el nuevo horario de las oficinas públicas será de 8: 00 a.m a 12: 00 m.d.

Otra medida será la sanción de las personas que incumplan con las normas sanitarias establecidas por el gobierno ante la pandemia del Covid-19 que hasta la fecha ha cobrado la vida de 5 personas y 313 infectados.

“A partir de la fecha el Minsa tiene además la facultad legal de ubicar a las personas positivas con Covid-19 para alojarlas en sitios específicos, aislados y bajo vigilancia del equipo médico”, remarcó la institución.

Según la nota de prensa, el gobierno adquirió más de cuatro mil pruebas para diagnosticar a los ciudadanos que tengan el Covid-19.

Panamá ha reportado 5 víctimas de esta enfermedad y 313 ciudadanos contagiados; de los cuales 268 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 hospitalizado, 13 en cuidados intensivos y 29 en salas, según datos del Minsa.

Desde la semana pasada se han implementado más medidas rigurosas para evitar el contagio de la enfermedad, entre ellas un cerco sanitario en tres provincias —Panamá, Panamá Oeste y Colón—, el cierre temporal de los los comercios por 30 días y la suspensión de los vuelos internacionales en el país.