Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Dos personas en Panamá se recuperan del Covid-19, asciende a 558 casos de Covid-19

Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron la recuperación de dos personas que estaban contagiadas por el virus Covid-19. Hoy se contabilizaron 115 nuevos casos

Coronavirus en Panamá
Este martes el Gobierno decretó cuarentena total y obligatoria para enfrentar el brote del Covid-19.Carlos Lemos | EFE

Las dos primeras personas diagnosticas con el Covid-19 en Panamá se han recuperado. Además, un paciente salió de las unidades de cuidados intensivos del la Caja de Seguro Social.

En la ya habitual conferencia de prensa, el Gobierno informó este miércoles de los dos pacientes, uno en Veraguas y otro en la ciudad de Panamá que se le están retirando las máquinas de asistencia respiratoria.

“La mejor alternativa para resolver cualquiera crisis sanitaria es quedarte en casa”, preciso Rosario Turner, titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades de Salud detallaron que en Panamá hay 558 casos, de los cuales 115 se han reportado en las últimas 24 horas.

En aislamiento domiciliario se tienen a 484 pacientes, hospitalizados en sala 46, en cuidados intensivos 20 y 8 fallecidos.

Sanciones

El Minsa informó que se aumentarán las multas de $50 mil a $100 mil a los establecimientos por el incumplimientos de las normas sanitarias.

A la fecha 465 personas fueron retenidas, unos 417 adultos y 48 menores de edad. Las provincias que siguen con el incumplimiento son Panamá, Colón y Bocas del Toro.