Diputados insisten en que el pleno legislativo sesione

Actualizado
  • 29/03/2020 15:21
Creado
  • 29/03/2020 15:21
Mañana lunes la Asamblea iniciará un proceso de desinfección profunda en los edificios de la entidad, área del pleno legislativo, salones habilitados donde se realizan las sesiones de las comisiones

Diputados de diversas bancadas legislativas insistirán en solicitarle al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero que retome las sesiones en el pleno legislativo.

El diputado independiente Edison Broce a través de su cuenta de instagram informó que acudirá mañana a la Asamblea Nacional a exigir que se retomen las sesiones plenarias.

“Estaré mañana en el pleno de la Asamblea, como establece nuestra Constitución Política y el Reglamento. Exhorto a mis colegas de diferentes bancadas a que asistamos, muchos temas pendientes. Que este mensaje le llegue a la mayor cantidad de diputados. Más respeto al pueblo”, posteó Broce. 

La diputada perredista y primera vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez confirmó también que pedirá que se retomen las sesiones para discutir los proyectos de ley que establecen moratorias en favor del pueblo.     

Diputados de diversas bancadas exigen que se retomen las sesiones para poder discutir y aprobar en tercer debate dos proyectos de ley, uno d leos cuales establece moratoria por cuatro meses para el pago de la luz eléctrica, telefonía móvil y celular e internet, y otras iniciativa que establece el congelamiento en el pago de compromisos bancarios hasta por 30 días después de culminada la emergencia nacional sanitaria decretada por el Gobierno.

Ninguno de estos dos proyectos, ni el 295 impulsado por el diputado perredista Raúl Pineda, ni el proyecto 291 impulsado por la diputada Ana Giselle Rosas, de Cambio Democrático (CD) pudieron ser discutidos en tercer debate en el pleno del legislativo, que aunque fue convocado para la madrugada del viernes, no sesionó por falta de quórum.

No obstante, al conocerse de la existencia de tres casos de coronavirus entre funcionarios de la Asamblea Nacional, la Junta Directiva de la Asamblea anunció el sábado las suspensión de las sesiones plenarias.

Se informó que la actividad parlamentaria podría ser retomada para tratar algún asunto de interés nacional respecto a la crisis de salud pública que vive el país .

Este domingo en un comunicado la Asamblea informó además que mañana lunes se iniciará una desinfección profunda en los edificios de la entidad, área del pleno legislativo, salones habilitados donde se realizan las sesiones de las comisiones permanentes de trabajo y las unidades administrativas, con el objetivo de asegurar en la medida de lo posible que estos espacios estén limpios contra el COVID-19, para garantizar que los diputados y funcionarios esenciales puedan sesionar y continuar con su trabajo diario.        

Lo Nuevo
comments powered by Disqus