Línea 169 brindará atención de salud mental para los afectados con COVID-19

Actualizado
  • 04/04/2020 17:10
Creado
  • 04/04/2020 17:10
La línea gratuita 169 fue instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19

La línea 169 empezará a brindar el apoyo psicológico a las personas afectadas por el COVID-19.

La coordinadora de salud mental del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (CODES), del Ministerio de Salud, Delia De Ycaza, explicó que poner a funcionar esta línea trajo consigo la capacitación a especialistas de la salud mental en el manejo de crisis por COVID 19.

La línea gratuita 169 fue instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.

Los operadores son profesionales de la salud con experiencia en atención psicológica, psiquiátrica y brindarán orientación a los pacientes que presenten miedo, ansiedad, angustia, nerviosismo, mal humor, problemas para dormir entre otros síntomas que afectan a la salud mental.

Las especialistas en salud mental terminan la fase de capacitación este domingo para iniciar atención de llamadas a partir del lunes en un horario de 7:00 am a 10:00 pm.

Las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.

Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus