Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
Línea 169 brindará atención de salud mental para los afectados con COVID-19
- 04/04/2020 17:10
- 04/04/2020 17:10
La línea 169 empezará a brindar el apoyo psicológico a las personas afectadas por el COVID-19.
La coordinadora de salud mental del Centro de Operaciones de Emergencia de Salud (CODES), del Ministerio de Salud, Delia De Ycaza, explicó que poner a funcionar esta línea trajo consigo la capacitación a especialistas de la salud mental en el manejo de crisis por COVID 19.
La línea gratuita 169 fue instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.
Los operadores son profesionales de la salud con experiencia en atención psicológica, psiquiátrica y brindarán orientación a los pacientes que presenten miedo, ansiedad, angustia, nerviosismo, mal humor, problemas para dormir entre otros síntomas que afectan a la salud mental.
Las especialistas en salud mental terminan la fase de capacitación este domingo para iniciar atención de llamadas a partir del lunes en un horario de 7:00 am a 10:00 pm.
Las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.
Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.