'Todas las compras serán auditadas por una empresa': Carrizo

Actualizado
  • 27/04/2020 18:13
Creado
  • 27/04/2020 18:13
El vicepresidente hizo un recorrido por el nuevo hospital modular junto al ministro de Obras Públicas y el viceministro de Salud

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, indicó que se contratará una firma auditora para analizará todas las compras que se realizan en materia de salud para contrarrestar la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Carrizo dijo que el Gobierno recibe muchas ofertas de empresas que aseguran que pueden vender los equipos de salud, pero que un 95% de esas promesas no llegan a un "feliz término por X o Y razón".

El vicepresidente realizó un recorrido por el nuevo hospital modular que se construyó en Albrook para atender pacientes con el nuevo coronavirus, acompañado del ministro de Obras públicas, Rafael Sabonge, y del viceministro de Salud, Luis Sucre.

Carrizo evitó , sin embargo, hablar en detalle de la compra de 100 ventiladores que fue cancelada en medio de denuncias por posible sobreprecio.

El ministro Carrizo dijo que Juan Carlos Muñoz, quien renunció hoy del cargo de viceministro de la Presidencia, era un "hombre intachable, correcto" y era quien adelantaba todo el proceso de compra de equipos de salud.

Indicó que el gobierno no se arriesga a contratar directamente a las fábricas de equipo porque piden un pago anticipado y parte del criterio en el uso de los fondos es no realizar pagos anticipados a los procesadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus