Miviot habilita 6,272 salvaconductos para trabajadores de PH

Actualizado
  • 04/05/2020 12:40
Creado
  • 04/05/2020 12:40
La entidad advierte a los trabajadores beneficiados que no pueden hacer mal uso de los salvoconductos, de lo contrario serán cancelados

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) habilitó 6,272 salvonductos para personas que laboran en inmuebles incorporados al Régimen de Propiedad Horizontal (PH).

Se trata de trabajadores que se dedican a la limpieza de los edificios que habían sido cesados de sus labores a raíz de la cuarentena por la crisis sanitaria.

Entre estos trabajadores se encuentran personal de seguridad, de mantenimiento, limpieza de escaleras, elevadores y de áreas comunes, lo que garantiza la continuidad laboral de los colaboradores que brindan estos servicios, explicó el Miviot en un comunicado.

Los 6,272 salvoconductos fueron validados entre el 21 de abril y ayer domingo 3 de mayo. La finalidad es poner en funcionamiento al personal que realiza diversas labores en los inmuebles tanto comerciales como residenciales, indicó Uriel Espinosa, director de Propiedad Horizontal del Miviot.

Las solicitudes de los salvoconductos fueron enviadas por correo electrónico al Miviot. “Tenemos un personal que revisa constantemente la plataforma y la base de datos, tanto la del Miviot como la del Ministerio de Comercio e Industrias, con el propósito de brindarle respuesta oportuna a cada solicitud que se presente”, dijo Espinosa.

Los trabajadores con los salvoconductos solo deben portar la cédula de identidad personal para que pueda ejercer sus labores correspondientes en el PH que le corresponda.

Espinosa advirtió que el mal uso de los salvoconductos estará sujeto a la suspensión definitiva, por ello llamó a la solidaridad y al buen uso, mientras dure la cuarentena por el Covid-19. Las autoridades del Miviot sostuvieron una reunión con los representantes de los PH para analizar el tema de los trabajadores

Lo Nuevo
comments powered by Disqus