Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Planta potabilizadora de Chilibre trabaja al 90% tras falla eléctrica

Los sectores altos del distrito de San Miguelito que no tendrán agua son Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, entre otros 

Potabilizadora
La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de ChilibreArchivo | La Estrella de Panamá

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre trabaja a un 90% de su capacidad de producción de agua potable, tras una falla eléctrica ocurrida la noche de este lunes 25 de mayo.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que esta falla afectó las tarjetas electrónicas de los variadores de velocidad de la estación de bombeo de agua cruda de esta potabilizadora.

No tendrán agua en las áreas aledañas a la vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, y otros sectores altos del distrito de San Miguelito.

La Empresa de Transmisión de Transmisión Eléctrica (Etesa) informó que la falla eléctrica de la noche del 25 de mayo, la cual afectó el 34% de la demanda de energía fue ocasionada por las fuertes lluvias y tormentas.

“El disparo que se registró a las 7:20 p.m. en una de las líneas de transmisión entre la subestación de La Chorrera, y las subestación de Panamá ocurrió por una descargada eléctrica producto de las fuertes lluvias”, informó la entidad a través de un comunicado.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa informó que para este martes se registran lluvias ligeras y moderas en la mañana, mientras que durante el mediodía en la noche se prevén lluvias y celdas de tormentas de distintas intensidades en Bocas del Toro, el norte de Veraguas, entre otras provincias.