Acodeco recibe 2,500 denuncias de estudiantes de universidades privadas

Actualizado
  • 14/06/2020 15:20
Creado
  • 14/06/2020 15:20
Una de las quejas presntadas es que con la modalidad virtual los estudiantes no reciben todas las clases que estipulaba el contrato

Al menos 2,500 denuncias de estudiantes de universidades privadas en medio de la pandemia de Covid-19, por insatisfacción en el servicio, ha recibido la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco), informó el administrador general de esta entidad, Jorge Quintero Quirós.

La entidad con miras buscar puntos de entendimiento inició conversaciones con el presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Joaquín Villar-García.

Entre las principales denuncias comunicadas a la Acodeco por los estudiantes universitarios, está el hecho de que con la modalidad virtual no reciben todas las clases que estipulaba el contrato, en vez de nueve materias sólo dan dos o tres.

También han señalado que las plataformas virtuales que utilizan están saturadas con hasta 130 estudiantes por grupo. No obtienen una respuesta ni son escuchados en sus reclamaciones por parte de los administrativos.

Quintero Quirós manifestó que si bien el ente rector de las universidades es el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) , la Acodeco puede intervenir en toda relación de consumo según lo que dispone la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.

En tal sentido, el administrador de la Acodeco recomendó a los estudiantes que se unan para hacer una sola queja por universidad, ya que la pretensión es la misma (lograr los descuentos) para que Acodeco puede hacer la acumulación del proceso y accionar sus mecanismos legales en la búsqueda de una solución.

Indicó que aunque la ley permite demandar a la universidad, no sería práctico en estos momentos para un estudiante ni le resolvería su problema.

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