Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

Justicia para los 7, el movimiento que busca erradicar la violencia en Colón

El grupo presentará nuevas propuestas dirigidas a la prevención de la delincuencia en la provincia de Colón

Policía Nacional
La oenegé solicitó un informe sobre los planes que tiene el Gobierno para la prevención de la violencia.Archivo | La Estrella de Panamá

A raíz del asesinato de siete jóvenes en Colón y en rechazo a la de "ola" de violencia en dicha provincia, nació Justicia para los 7, movimiento que busca erradicar este flagelo en la provincia de Colón.

La oenegé sostuvo dos reuniones con el ministro de Seguridad, Juan Pino, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda y otros funcionarios para pedir un informe sobre los planes que tiene el Gobierno para la prevención de la violencia para la niñez y juventud colonense.

Miguel Almanza, primer detenido de la masacre de Colón

Dan libertad al primer detenido de masacre múltiple en Espinar tras lograr cautelar

Lee más
Jóvenes de Colón piden fin de violencia, Masacre Espinar

Tras masacre en Colón, juventud exige justicia y al Gobierno acciones ante la violencia

Lee más

"La solicitud está sustentada en la ola de violencia provocada por grupos delincuenciales que ha afectado el desarrollo de ciertos sectores de la provincia y que ha creado un fenómeno de estigmatización del gentilicio colonense", informó el grupo a través de un comunicado.

Con dicho informe se harán nuevas propuestas "desde una perspectiva de los propios residentes en Colón", subrayó Justicia para los 7, en dicho documento.

El 17 de julio encontraron los cadáveres de 7 personas entre los 17 y 22 años, en un búnker, ubicado en el lago Gatún, provincia de Colón.

Por este hecho, el primer detenido, Miguel Almanza fue puesto bajo libertad condicional este viernes. "El Juez reemplazó medida cautelar y dispuso reporte periódico, prohibición de salida del país e impedimento de acercarse a víctimas a primer detenido por este caso", anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El otro presunto implicado es  Jan "Niñito" Hernández, quien el 3 de agosto se entregó a las autoridades y relató los hechos que llevaron a la captura del tercer sospechoso Reinaldo "El Monstruo" Cuadra Mc Bean.

El "Niñito" y el "El Monstruo" están imputados por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad de los siete jóvenes.